“No hay ninguna razón para que la subasta no se realice”

Edilberto Ñique señala que la Contraloría y la SBN han realizado observaciones al proceso
“No hay ninguna razón para que la subasta no se realice”

“No hay ninguna razón para que la subasta no se realice”

04 de Diciembre del 2018 - 10:13 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón, consideró que no existe ninguna razón para que se suspenda la III Subasta Pública de 5,000 hectáreas de terrenos del referido proyecto, pese a los cuestionamientos y observaciones que han realizado instituciones como la Contraloría General de la República.

El funcionario indicó que no solo el órgano de control ha enviado un documento realizando observaciones al mencionado proceso, sino también ha hecho lo mismo la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN); no obstante, dijo que toman esto desde un punto de vista constructivo. “Nos piden información, nos hacen llegar recomendaciones, y nosotros lo acogemos de buena manera porque vemos que hay intención favorable en el sentido que subasta sea un proceso exitoso”, declaró.

Ñique sostuvo que el cronograma para la realización de la subasta fue aprobado en enero último por el Consejo Directivo de Chinecas que entonces tenía vigencia y que en noviembre el consejo regional acordó recomendar la realización de la referida actividad.

“Es un proceso transparente, este va a ser un acto público, va a ser en la Cámara de Comercio, va a estar presente el notario público, el martillero público, la prensa va a estar invitada para que garanticen que el proceso se realice de forma transparente”, agregó.

Añadió que traficantes e invasores estarían distorcionando la información sobre la subasta pública.

FONDO. Indicó que la venta de los terrenos dejará un fondo que deberá ser usado por la entrante gestión para mejorar la infraestructura hidráulica el proyecto. “Se va a generar un fondo intangible de más de 35 millones de dólares, que puede ser utilizado para la optimización y el mejoramiento de la infraestructura hidráulica del proyecto, no va a haber otro fin”, aseguró Ñique. 

Lo más leído