Nueva modalidad de extorsión en Casma
Nueva modalidad de extorsión en Casma

Extorsionadores estarían empleando nuevas estrategias para exigir cuantiosas sumas de dinero a prósperos empresarios y comerciantes casmeños. Se conoció que segundos antes del atentado que sufriera el empresario Enrique Lomparte Going la noche del martes, los delincuentes arrojaron un sobre cerrado a su vivienda donde le exigían una fuerte suma de dinero y dejaron un número de celular para que se comunicaran. La policía está a la espera de los videos de las cámaras de seguridad.

UN CASO MÁS. Cabe recordar que al promediar las 10 de la noche del martes, sujetos desconocidos arrojaron un artefacto explosivo a la vivienda del conocido empresario casmeño, ubicada en la avenida Gamarra 147, causando daños materiales. A pocos metros, en un conocido local, se desarrollaba una fiesta de promoción de alumnos del nivel primario. Al escuchar el estallido alumnos y docentes salieron a ver lo ocurrido, siendo suspendida la celebración por temor a que ocurra algo peor.

NUEVA MODALIDAD. En el sobre que arrojaron los delincuentes había un manuscrito con lapicero color negro exigiéndoles una fuerte suma de dinero y que los llamaran a un número de celular que también consignaron. “Tienen que colaborar”, era parte del mensaje dejado a la familia Lomparte. El atentado ocurrió en el momento que las víctimas se disponían a cenar.

Bastante consternado por lo ocurrido, Enrique Lomparte, dijo no haber recibido ninguna amenaza anteriormente; sin embargo, ésta se encontraba en el sobre que los extorsionadores dejaron poco antes del atentado.

TAGS RELACIONADOS