Nueve meses de prisión preventiva para policía que habría solicitado coima

Efectivo policial Jhersson Jiguchi Rodríguez Ashiyama es internado en el penal de Huaraz
Nueve meses de prisión preventiva para policía que habría solicitado coima

Nueve meses de prisión preventiva para policía que habría solicitado coima

29 de Agosto del 2018 - 10:54 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Nueve meses de prisión preventiva determinó el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) contra el efectivo policial Jhersson Jiguchi Rodríguez Ashiyama.

Rodríguez Ashiyama es investigado por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública-Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos-Cohecho Pasivo Propio en el ejercicio de la Función Policial, en agravio de la Policía Nacional del Perú.

La referida medida coercitiva le fue impuesta por el magistrado Miguel Ángel Dueñas Arce luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado. 

Jhersson Jiguchi Rodríguez Ashiyama, en su calidad de miembro de la Policía Nacional del Perú, se le atribuye haber solicitado una supuesta coima de 2 mil soles a Gloria Ysabel Espinoza Magayo a cambio de no continuar con las investigaciones en contra de su hijo. El hecho se registró el 17 de agosto cuando el efectivo policial intervino al imputado por presuntamente conducir un mototaxi en estado de ebriedad.

La mujer señaló al policía que no contaba con la suma solicitada lo que habría motivado que el imputado fije en mil soles el nuevo monto de la presunta coima la cual le sería entregada el 24 de agosto en las inmediaciones del puente Auqui (Independencia-Huaraz), lugar donde el investigado fue detenido por las autoridades correspondientes luego de recibir apenas 200 soles.

El efectivo policial Rodríguez Ashiyama será internado en el establecimiento penitenciario de Huaraz.

Lo más leído