Instalan puntos para suministrar alto flujo del vital elemento en dos áreas acondicionadas para atender a hospitalizados.
Instalan puntos para suministrar alto flujo del vital elemento en dos áreas acondicionadas para atender a hospitalizados.

Para reforzar la atención de los pacientes hospitalizados por complicaciones del coronavirus, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote realizó la ampliación de la red de oxígeno para las áreas .

Esto permitirá el suministro permanente del vital elemento para los hospitalizados y evitar que desaturen.

El director ejecutivo del hospital, César Acevedo Orellano, señaló que actualmente el nosocomio cuenta con una red de puntos de oxígeno empotrado, pero es necesario ampliar estas conexiones en áreas acondicionadas para atender pacientes como la carpa COVID-19, donde se viene utilizando compresoras y balones de oxígeno.

Decisión

Ante ello, la dirección ejecutiva del nosocomio tomó la decisión de ampliar la toma de oxígeno por puntos; 23 en el área exCenfotes y 36 en la denominada carpa Covid.

Para el médico coordinador Covid-19, neumólogo Carlos Tiza Solorzano, la implementación de más puntos de oxígeno empotrado permitirá una mejor capacidad de respuesta para la atención de pacientes que requieren soporte ventilatorio con alto flujo de oxígeno.

“Está bien esta implementación, nosotros ya contamos con puntos de oxígeno que son utilizados por el personal para dar soporte ventilatorio a nuestros pacientes infectados por el virus. Estos puntos permiten la oxigenación permanente del paciente y evitan que desaturen”, refirió el especialista en tratamiento de COVID-19.

TAGS RELACIONADOS