Hecho se registra en Nuevo Chimbote. El chofer del auto Tico se ve obligado a detener su vehículo luego que una motocicleta con dos personas le cerrara el paso y el que viajaba como pasajero no dejara de apuntarle con un arma de fuego.
Al instante, llega otra moto con dos delincuentes más. De cada unidad menor desciende de manera rauda un maleante, con pistola en mano, para inmediatamente abrir las puertas traseras del pequeño vehículo amarillo. Un minuto aproximadamente les toma apoderarse de su botín, el dinero que poco antes un empresario había retirado de una entidad bancaria.
Este nuevo golpe de una banda de “marcas” quedó registrado por una cámara de seguridad de una vivienda ubicada en la calle Los Pescadores, en el distrito de Nuevo Chimbote, el jueves último.
ASALTO. Según las imágenes difundidas por la página de Facebook “Ancash en el Mundo”, a plena luz del día, cuatro delincuentes -tres de ellos con cascos y uno con una gorra roja- en dos motos interceptaron al auto Tico de color amarillo en la calle Los Pescadores, a espaldas de la sede de la Subregión Pacífico.
Tras conseguir que el taxista se detenga, dos maleantes ingresaron por las puertas de los asientos posteriores, donde se encontraba el empresario. Uno de ellos se queda forcejeando con la víctima, mientras que el otro se acerca un momento al chofer para también -al parecer- quitarle su dinero y objetos de valor.
Los otros dos cómplices los esperan ansiosos en las dos motocicletas.
Luego de casi un minuto, los hampones logran su objetivo. El maleante que llevaba la gorra roja baja del auto Tico con una mochila y, de inmediato, sube a una de las motos. El otro hace lo mismo y, sin mayores problemas, se dan a la fuga.
Aunque la información sobre este hecho delictivo es limitada, al parecer los delincuentes lograron apoderarse de más de 20,000 soles que el empresario había retirado de una entidad bancaria de la localidad.