Local tenía licencia para cevichería, pero funcionaba como bar en las noches en el sector La Molina, en Nuevo Chimbote, incomodando a los vecinos con peleas.
Local tenía licencia para cevichería, pero funcionaba como bar en las noches en el sector La Molina, en Nuevo Chimbote, incomodando a los vecinos con peleas.

Tras agotar las medidas de sanción preventivas, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote clausuró de manera transitoria la cuestionada cevichería “Las Congas”, donde hace tres meses asesinaron a dos hombres y ocurren constantes peleas.

VER MÁS: Chimbote: Asesinan a balazos a hombre en exterior de su vivienda

Este negocio funcionaba fuera del rubro establecido y perjudicaba además la tranquilidad de los vecinos.

La intervención estuvo a cargo de las áreas de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Comercialización junto a la PNP y consistió en ejecutar el tapiado del local, imposición de una multa equivalente al 30% de 1UIT (1320 soles) y revocación de la licencia de funcionamiento.

“Estamos ejecutando el tapiado correspondiente, esto no es de la noche a la mañana, ha venido de años atrás ya que se han dado medidas complementarias e incluso esto ha estado judicializado para evitar su apertura. La licencia brindada ha sido como cevichería, pero no como un resto bar en las noches donde incluso intervengan artistas y shows”; indicó el gerente de Seguridad Ciudadana, Octavio Cusma Delgado.

Cabe recalcar que el accionar de las autoridades municipales se realizó en base a la Resolución 356-2021 dictada por la subgerencia de Fiscalización; que fue debidamente notificada a la administrada Rebeca Díaz Pérez, conductora del establecimiento comercial “Las Congas”.

“El cerrado ha sido el clamor de todos los vecinos, que veían todos los fines de semana como un punto peligroso la Av. La Paz. Aquí se han suscitado muertes, peleas y acciones contra le seguridad ciudadana. Se agotaron las medidas complementarias, obligándonos a ejecutar esta acción”, concluyó el funcionario.

VER AQUÍ: Nuevo Chimbote: Hallan cuerpo de recién nacido en una construcción

Dos crímenes

El 30 de enero último, dos personas fueron asesinadas a balazos en este lugar ubicado en el asentamiento humano “La Molina”.

En el interior del lugar se desató una infernal balacera que terminó con la vida del taxista Luigui Milla Mendieta, de 30 años, y el mecánico Ignacio David Epifania Manrique, de 37 años.

Una mujer también quedó gravemente herida en el pavimento.

En noviembre de 2019, otra mujer de 33 años fue desfigurada tras ser atacada con un vaso de vidrio en el interior de este antro.

TAGS RELACIONADOS