Demuna y el Ministerio de la Mujer implementan actividades lúdicas relacionadas a autoestima, bullying y respeto.
Demuna y el Ministerio de la Mujer implementan actividades lúdicas relacionadas a autoestima, bullying y respeto.

Los niños han afrontado la emergencia sanitaria en casa, adaptando sus actividades académicas y lúdicas al hogar.

VER MÁS: Prisión preventiva a Valentín Fernández, exalcalde de Nuevo Chimbote

Para contribuir con esto, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote se ha convertido en la única de Áncash que implementó el servicio “Juguemos”, un espacio virtual impulsado por Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que durante tres meses ayuda a mejorar el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños.

La Demuna de Nuevo Chimbote recibió un oficio en el que se destaca el compromiso mostrado en la ejecución del programa, que consta de 25 talleres virtuales y actualmente beneficia a más de 20 alumnos del colegio República Federal Socialista de Yugoslavia.

“Desde pequeños debemos fortalecer el respeto entre personas, por eso nuestra Demuna ha implementado este programa que beneficia a los niños y los padres. A través del juego se podrá descubrir cuáles son las necesidades básicas de los menores y conocer si están expuestos a la vulneración de sus derechos. Hemos recibido capacitación sobre el tema por parte del ministerio para brindar una adecuada atención que cumpla las expectativas del programa”, indicó el jefe del equipo funcional de Demuna, Erick Estrada Velarde.

VER AQUÍ: Nuevo Chimbote: Toman acciones ante casos de variante delta

Los temas que se abordan con los niños de 6 a 12 años son: autoestima, respeto, bullying, entre otros que buscan consolidar el carácter y seguridad de los niños evitando la vulneración de sus derechos.

“En las dos primeras sesiones las familias han mostrado gran aceptación, a través de juegos realizados con cosas que hay en casa los pequeños pueden autoconocerse y aceptarse”, sostuvo la psicóloga de Demuna, Lucero Carranza Herrera.

TAGS RELACIONADOS