Al representar un riesgo para transeúntes y conductores, el personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote retiró vehículos que durante muchos años obstruyeron el paso en la carretera Panamericana Norte.
Sigue leyendo: Chimbote: Envían a la cárcel a sujeto que tenía arma de fuego
El operativo se ejecutó en el pueblo joven Villa María. Los representantes de la comuna sureña incautaron una embarcación pesquera y un carro de venta de comidas que permanecían irregularmente en la vía pública.
El subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Rafael Vásquez Felipe, señaló que esta medida se ejecutó luego de que el dueño de estos vehículos no cumpliera con dejar libre la vía pública, a pesar de que se comprometió a hacerlo luego de ser notificado.
El funcionario agregó que el operativo tuvo como propósito minimizar riesgos de accidentes para los vecinos y conductores que transitan por la zona.
Te puede interesar: Chimbote: Envían a la cárcel a cuatro sujetos por trata de personas con fines de explotación sexual
Finalmente, Vásquez Felipe recordó a la población que este tipo de faltas se sanciona con una multa del 20% de una UIT, equivalente a S/ 990, y el decomiso temporal de los vehículos u objetos con que se comete la infracción.