Nuevo Chimbote: "Socio Caldas" promociona su candidatura en local público (VIDEO)

En lo que constituiría una infracción a la ley electoral, una gigantografía que promociona la candidatura del candidato a la alcaldía de  por el movimiento Áncash a la Obra, Domingo Caldas Egúsquiza, apareció esta mañana en un local público.

El cartel proselitista fue colocado en la reja que rodea la losa deportiva "Santa Cristina", en el distrito de Nuevo Chimbote.

El lugar está ubicado muy cerca de la institución educativa Banchero Rossi.

Como se sabe, la norma electoral prohíbe cualquier acto proselitista en locales públicos como colegios, losas deportivas, centros comunales e instituciones del Estado.

El diciembre último, Domingo Caldas, conocido como "Socio Caldas",  fue intervenido por efectivos de la la comisaría de Buenos Aires por manejar su camioneta en estado de ebriedad.

En el momento de la intervención, los agentes del orden sintieron olor a alcohol en el aliento de Caldas, por lo que decidieron detenerlo por el presunto delito de peligro común contra la seguridad pública, al manejar en ese estado. El abogado Martín Bermúdez Ninaquispe que viajaba con él también presentaba signos de ebriedad. El dosaje etílico que le practicaron arrojó 0.75 gramos de alcohol por litro de sangre, cantidad que supera el límite permitido.

TAGS RELACIONADOS