Accidente de tránsito ocurrió en la Panamericana Norte, frente al asentamiento humano Las Delicias.
Accidente de tránsito ocurrió en la Panamericana Norte, frente al asentamiento humano Las Delicias.

Se salvaron de milagro. Padre e hijo se salvaron de morir luego que la motocarga en la que se movilizaban fuera impactado por un tráiler en plena Panamericana Norte, frente al asentamiento humano Las Delicias, en el .

VER MÁS: Áncash: Seis pasajeros mueren tras despiste de ómnibus

Los hechos

El accidente de tránsito se produjo al promediar las 4:20 de la mañana cuando Santiago Humberto Ventura Mendoza, de 48 años, y su hijo Santiago Javico Ventura Conco, de 27 años, viajaban en el trimóvil, como cada madrugada que salían a comprar pescado para luego venderlo en el mercado.

La motocarga terminó siendo embestido por el pesado vehículo y los mencionados salieron volando quedando tendidos en el pavimento. Producto del fuerte impacto sufrieron diversas contusiones.

Personal de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote llegó hasta la zona y brindaron los primeros auxilios a los afectados.

Luego, personal del equipo funcional de Salud trasladó a los heridos hospital Regional; mientras tanto, personal de patrullaje integrado condujo al conductor y al vehículo a la Comisaría PNP Buenos Aires para continuar con las diligencias correspondientes.

LEER AQUÍ: Áncash: Policía acusado de violación va a prisión preventiva

Intervenido

Los serenos detallaron que se intervino al conductor del tráiler, identificado como César Chávez Velarde, de 67 años, quien se dirigía a la ciudad de Piura. Además, dijo que no pudo evitar colisionar contra la motocarga.

“Otro camión que venía en contra me empañó la vista, cuando me di cuenta de la moto que iba adelante quise esquivarlo, pero no se pudo, venía con una pequeña luz la moto y apenas la toqué se dio vuelta”, indicó Chávez Velarde en su defensa.