Docentes y  directores de colegios, además de conductores de transporte público reciben información sobre efectos de ruidos molestos.
Docentes y directores de colegios, además de conductores de transporte público reciben información sobre efectos de ruidos molestos.

La concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), realizó una charla sobre contaminación sonora para los vecinos de . El evento fue organizado por la empresa en coordinación con la mencionada comuna.

VER MÁS: Áncash: Niños enseñan cómo sembrar y cosechar papa

Participaron docentes y directores de colegios, conductores del transporte público y representantes de negocios locales como discotecas, bares, entre otros.

Charla

Durante la exposición se habló sobre la normativa legal para la regulación de ruidos en ciudades que deben tener en cuenta establecimientos y ciudadanos.

Asimismo, se invocó a la reflexión a los asistentes sobre los efectos de la contaminación sonora en el país y también se plantearon algunas alternativas y hábitos para hacerle frente.

“La exposición a ruidos prolongados puede traer consecuencias al organismo de las personas y manifestarse a través del estrés, problemas de sueño, cansancio, ansiedad, hipertensión, dolores de cabeza y hasta problemas digestivos”, enfatizó el expositor durante su alocución.

Con el uso de sonómetros, los especialistas también realizaron una demostración de cómo se miden los ruidos en actividades rutinarias.

PUEDE LEER: Áncash: Elaboran biol ante aumento de precio de fertilizantes

Luis Flores Pérez, gerente de Sostenibilidad y Atención al Usuario de Aunor, destacó la participación de los ciudadanos y diferentes actores sociales en estas capacitaciones, en las que se vienen tocando temas como el buen uso de recursos hídricos, segregación de residuos, efectos del arrojo de residuos en la vía, contaminación auditiva; entre otros.

TAGS RELACIONADOS