Obrero queda grave al caerle rama de un árbol
Obrero queda grave al caerle rama de un árbol

Escrito por Diego Cáceres

Un desafortunado hombre se encuentra grave luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza con una pesada rama de un frondoso árbol en el ingreso al Cementerio General de .

El hecho ocurrió el martes a la 1 de la tarde, aproximadamente, cuando la víctima se encontraba realizando una faena de campo. El accidentado fue identificado como René Barreto Moreno (38).

Según fuentes policiales, la víctima se encontraba realizando trabajos en un campo agrícola, cuando desafortunadamente el árbol impactó sobre su persona.

La rápida labor los efectivos del orden permitió que el hombre sea trasladado al hospital de Apoyo Casma, donde los médicos confirmaron serias lesiones en la pierna izquierda, columna y, sobretodo, en la cabeza.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) recomendó talar los árboles.

OTROS CASOS

Como se recuerda, a principios del año pasado, una rama de 20 metros aplastó a niños que jugaban en la Plaza de Armas de Casma.

Posteriormente, el representante de Serfor realizó una inspección en los principales puntos donde existen árboles frondosos y antiguos.

Como resultado de la revisión, recomendó la tala de hasta 20 plantas ubicadas en el parque de Ramón Castilla, Plaza de Armas y Cementerio de Casma. Sin embargo, a la fecha las autoridades no realizaron las actividades preventivas para evitar más accidentes.

Debido a la gravedad de sus lesiones, René Barreto fue traslado al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

VECINOS HABLAN

Por su parte, sus familiares y varios vecinos exhortaron a la comuna casmeña a realizar el podado total de los arbustos que están ubicados en el trayecto al cementerio, debido a que en cualquier momento puede ocasionar un accidente mortal.

TAGS RELACIONADOS