Contraloría también detecta que los legajos del personal de confianza de empresa paramunicipal están incompletos o desactualizados.
Contraloría también detecta que los legajos del personal de confianza de empresa paramunicipal están incompletos o desactualizados.

La detectó que se encargaron jefaturas en Sedachimbote a personal de confianza que no cumpliría con los requisitos establecidos por la entidad.

VER MÁS: Áncash: Ocho gerentes no cumplen perfil en la Municipalidad de Pallasca

Control

En el informe de control sobre la verificación del cumplimiento de requisitos mínimos en los legajos del personal de confianza de la empresa paramunicipal se menciona que se encargó dos jefaturas a funcionarios que no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en los instrumentos de gestión de Sedachimbote, “situación que podría generar que los servicios y operaciones efectuadas no se realicen con funcionarios idóneos, designados sobre la base de los principios de meritocracia, transparencia e igualdad de oportunidades.”

Según el personal de control, Julio Jesús De Paz Quiroz, encargado como jefe de Desarrollo Empresarial, no contaría con título profesional, y por ende no estaría colegiado ni habilitado.

PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Detectan deficiencias en obra de colegio del asentamiento humano Las Delicias

En tanto, Diana Yurisel Gonzales Flores, encargada como jefa de Logística, no acreditaría la documentación que sustente la experiencia específica en el puesto, ya que los instrumentos de gestión señalan 18 meses en cargos de nivel directivo y/o gerencial y/o de nivel ejecutivo en entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, preferentemente del sector saneamiento; ella solo acredita 11 meses.

La Contraloría, además, detectó que los legajos del personal de confianza se encuentran desactualizados o carecen de información mínima requerida en la normativa aplicable, “lo que podría afectar la integridad de los documentos que deben conformar los legajos del personal en cargos de confianza y la legalidad de su composición, generando que se desconozcan las capacidades y habilidades de los funcionarios para asegurar una actuación eficaz y eficiente