Oficializan suspensión de Yesenia Ponce

Recibe suspensión de 120 días
Oficializan suspensión de Yesenia Ponce

Oficializan suspensión de Yesenia Ponce

25 de Agosto del 2018 - 16:16 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Congreso de la República publicó la resolución que impone a la parlamentaria de Fuerza PopularYesenia Ponce, una sanción de suspensión y descuento de sus haberes por 120 días.

La resolución 003-2018-2019-CR, publicada en el Diario Oficial El Peruano, lleva la rúbrica del titular del Congreso, Daniel Salaverry, y del segundo vicepresidente del Parlamento, Segundo Tapia.

Como se recuerda, el jueves último, el pleno del Congreso acordó suspender por 120 días a la parlamentaria ancashina Yesenia Ponce, por consignar datos falsos en su hoja de vida respecto a sus estudios secundarios.

La representación nacional aprobó por 96 votos a favor el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendaba dicha sanción.

Asimismo, recomendó pasar este caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para determinar si hubo delitos en la actuación de la parlamentaria, y al Ministerio Público.

La Comisión de Ética investigó a Yesenia Ponce tras las denuncias en su contra por presentar documentos falsos para acreditar sus estudios secundarios.

Lo más leído