Ofrece lucha contra “marcas” y “raqueteros”

El coronel PNP Anthony William Cortijo Salinas asumió la jefatura de Divicaj
Ofrece lucha contra “marcas” y “raqueteros”

Ofrece lucha contra “marcas” y “raqueteros”

07 de Diciembre del 2017 - 18:58 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Combatir la delincuencia, sobre todo a los “marcas” y “raqueteros” durante esta época navideña, ha prometido el coronel PNP Anthony William Cortijo Salinas, quien asumió la jefatura de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Chimbote (Divicaj).

“Hemos establecido un plan de seguridad por las fiestas de fin de año y nuestra labor principal será neutralizar a las bandas criminales dedicadas al asalto y robo en la modalidad de marcas, así como también a los raqueteros. El personal ya empezó a trabajar para prevenir la delincuencia”, indicó.

Cortijo no detalló cuánto personal policial estará abocado a este plan de seguridad, pero sí explicó que hay agentes encubiertos distribuidos en las entidades bancarios, en las agencias o cajas de ahorro; así como también en las zonas comerciales y lugares de mayor concentración de público.

Cabe indicar que el coronel Anthony Cortijo es chimbotano, estuvo trabajando en Trujillo en la Macro Región Policial La Libertad - Áncash, y asegura que ha llegado a este puerto para contribuir en la lucha contra la criminalidad.