Ómnibus se incendia y más de 50 pasajeros se salvan
Ómnibus se incendia y más de 50 pasajeros se salvan

Escrito por Miguel Ríos

La tragedia volvió a rondar por las carreteras de la región . En esta ocasión, más de 50 personas se llevaron un gran susto y salvaron de milagro luego que el ómnibus en el que viajaban se incendiara en pleno trayecto. Afortunadamente, todos los pasajeros lograron ponerse a buen resguardo a un costado de la vía nacional, mientras observaban, estupefactos, cómo el fuego convertía en chatarra la unidad de transporte interprovincial.

SINIESTRO

El hecho se registró la madrugada de ayer en el trayecto Chimbote-Casma.

Cuando el ómnibus de la empresa de transportes se desplazaba por el kilómetro 398 de la carretera Panamericana Norte, cerca a la zona de acceso al balneario de Tortugas, el conductor se percató que en la parte posterior de la unidad, donde se encontraba el motor, comenzó a salir fuego.

De inmediato, el chofer detuvo el bus y pidió a los pasajeros que bajen de inmediato y se pongan a buen resguardo a un costado de la carretera.

Tras varios minutos de tensión, las más de 50 personas que viajaban en el ómnibus lograron abandonar a tiempo el vehículo y salvaron de morir calcinados.

A pesar de todos los esfuerzos, nada se pudo hacer para evitar que el fuego de propague por todo el bus, que terminó completamente quemado.

LO PIERDEN TODO

Según las autoridades, producto de este siniestro ninguna persona resultó con heridas de consideración.

Sin embargo, la gran mayoría no pudo rescatar sus equipajes, los cuales quedaron completamente calcinados dentro del bus.

La unidad de la empresa de la empresa de transportes Allinbus había partido de Chiclayo y tenía como destino Lima.

Gran parte de los pasajeros viajaba a la capital para celebrar la llegada del Año Nuevo.

TAGS RELACIONADOS