Ordenan prisión preventiva para “Loco Willy” y otros 7 más de “Los Pistoleros”

Juez dictamina 36 meses de reclusión preventiva para investigados que ya están presos en penales
Ordenan prisión preventiva para “Loco Willy” y otros 7 más de “Los Pistoleros”

Ordenan prisión preventiva para “Loco Willy” y otros 7 más de “Los Pistoleros”

27 de Enero del 2018 - 09:02 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Chávez Tamariz, ordenó prisión preventiva, por espacio de 36 meses, para otros 8 miembros de la organización “Los Pistoleros de Casma”.

Entre ellos se encuentra William Antonio Minaya Corcova alias “Loco Willy”, quien además es investigado por el crimen del exalcalde de esta provincia Alejandro Montalván Macedo.

También se dispuso la medida coercitiva, por el mismo tiempo, para Jhon Esteban Figueroa Guzmán (recluido junto a Minaya Córdova en el penal de Challapalca), William Ricardo Castillo Salinas, Talia Beatriz Paz Flores, pareja del “Loco Willy” y Sammy Milagros Minaya Córdova, todos ellos actualmente recluidos en el penal Cambio Puente de Chimbote.

En el caso de Jhorman Alonzo Chiclayo Solís, Nilton Hernán Idacochea Osoria y Yordi Leonardo Pac Diego, se ordenó inmediata orden de ubicación y captura.

COMPARECENCIA. Con respecto a los investigados Gumercinco Carranza Sifuentes y Carlos Omar Mori Mimbela (recluidos en el penal de Ancón), el Ministerio Público no pudo acreditar su directa participación con roles dentro de la organización criminal, por lo que se le dictó comparecencia con restricciones.

ACUSACIONES. A los investigados se les imputa que desde el año 2014, producto del auge económico en la provincia de Casma, estarían detrás de las denuncias que se presentaron por extorsión en esta ciudad.

Bajo amenazas de muerte, vía telefónica o con daños en sus inmuebles, habrían extorsionado transportistas de las empresas de transportes El Rápido y Los Casmeños.

Esta organización integrada por maleantes como “Cholo Jhon”, “Chino trujillano”, “Cholo Nelson”, “Mori”, entre otros, se habría fundado luego de que personal policial desarticulara la banda “Los Encapuchados de Casma”.