Personal de salud no ha logrado fumigar en más de un tercio de casas en Coishco
Personal de salud no ha logrado fumigar en más de un tercio de casas en Coishco

A pesar de que en las últimas semanas se ha incrementado el índice aédico, es decir existe mayor cantidad del vector transmisor del dengue y otras enfermedades, un considerable porcentaje de la población de  todavía se resiste a apoyar al personal del sector salud permitiendo el ingreso a sus viviendas para que se realice la fumigación.

SITUACIÓN. Ayer, tras concluirse el tercer día de fumigación en Coishco, la Red de Salud Pacífico Norte informó que muchos vecinos aún rechazan que se realicen los trabajos de prevención en sus viviendas.

En estos primeros tres días ya se intervino en cuatro sectores (3,4,5 y 6), pero solo se consiguió la fumigación de 1,018 viviendas, cuando se tenía programado intervenir en 1,828.

Al respecto, el director de la mencionada institución, Miguel Namihas Gonzales, detalló que el personal de salud fue rechazado de 284 viviendas, por diversos argumentos de sus propietarios. Mientras que en 440 casas, simplemente, no se les abrió las puertas y los últimos 86 inmuebles fueron encontrados en situación de abandono.

“Es lamentable la posición que tienen algunos vecinos y los peor son sus argumentos. Ya que unos refieren que están durmiendo y que se regrese, otros que están desayunando o simplemente nos dicen que no. Eso es terrible y peligroso, conociéndose en el índice aédico que tiene este distrito”, expresó el funcionario.

Miguel Namihas señaló que espera que para la segunda vuelta de fumigación, los vecinos que rechazaron la intervención de sus viviendas o que no abrieron sus puertas, recapaciten y permitan el trabajo de los especialistas de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte.

Finalmente, se informó que mañana se fumigará en el sector 2 y el lunes en el 1.

TAGS RELACIONADOS