Pesca registra avance del 54%
Pesca registra avance del 54%

La primera temporada de pesca de  en la zona norte-centro del país registra un avance de más del 50%; sin embargo, existe preocupación por la elevada presencia de especie en tallas menores, lo que ha ocasionado que se cierren varias zonas de pesca.

Según el último reporte difundido por el Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, desde el 28 de abril último, que iniciaron las labores extractivas en la zona norte-centro del país, ya se ha logrado capturar 1’134,168 tonelas de anchoveta, lo que representa un 54% de la cuota de 2’100,000 toneladas que fijó el Ministerio de la Producción (Produce) para la primera temporada de pesca de anchoveta de este año.

A pesar de prácticamente las naves industriales ya han capturado más de la mitad de la cuota establecida, existe preocupación pues durante las faenas se viene advirtiendo una elevada presencia de especie en tallas menores.

Ayer, el Ministerio de la Producción dispuso la suspensión de las actividades extractivas por 10 días en un tramo del litoral peruano (entre Cerro Azul y Tambo de Mora) debido a la presencia de juveniles. 

TAGS RELACIONADOS