Poder Judicial da la razón a fiscal en plazo de pesquisa

Fiscal Laureano Añanca tiene plazo aún hasta octubre
Poder Judicial da la razón a fiscal en plazo de pesquisa

Poder Judicial da la razón a fiscal en plazo de pesquisa

16 de Agosto del 2018 - 19:55 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Jorge Luis Chávez Tamaríz, declaró fundado el pedido de reposición de plazo que presentó la Fiscalía Anticorrupción en la investigación que se sigue contra el alcalde de Nuevo ChimboteValentín Fernández y personas de su entorno por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

El plazo ordinario de la investigación suplementaria que ordenó el juzgado por este caso, debió haberse vencido los primeros días de agosto, sin embargo el fiscal Laureano Añanca solicitó al juzgado que se le reponga dos meses más porque consideró que habían existido “actos obstruccionistas” de parte de los investigados.

Es tarde, en audiencia pública el fiscal sustentó su pedido y explicó que existieron dos actos obstruccionistas, una de ellos, un grupo de investigados que no acudió a declarar y el otro, cuando no se le permitió el ingreso a las viviendas para cumplir con la inspección, razón por la cual, luego tuvo que solicitar una orden de allanamiento.

De esta forma la pesquisa concluirá recién en octubre próximo.

ARGUMENTO. Valentín Fernández cuestiona que la incautación había sido ejecutada fuera del plazo de la pesquisa, sin embargo, con esta resolución judicial este argumento no tiene validez.

Lo más leído