Policía cierra las principales calles de Casma por COVID-19
Policía cierra las principales calles de Casma por COVID-19

Agentes de la comisaría de  se vieron obligados a cerrar las principales calles del casco urbano de la “Ciudad del eterno sol” colocando cintas de peligro para evitar el tránsito de vehículos que no cuentan con permiso para circular.

Con esta medida se espera lograr que la ciudadanía tome conciencia en una provincia donde aún no se han confirmado casos por coronavirus.

CIERRE

Fue en horas de la mañana que agentes de la comisaría de Casma liderados por el comisario, comandante PNP Clemístenes Núñez Segura, y apoyados por agentes del serenazgo de la municipalidad provincial , salieron al casco urbano para poner en práctica una medida que ayude a que las personas tomen conciencia y no deambulen: cerrar las principales vías como el óvalo Víctor Raúl, calles como Gamarra, Garcilaso de la Vega, Magdalena, Mejía entro otras concurridas arterias.

Abastecidos con cintas de color rojo con la frase peligro, los agentes policiales colocaron de extremo a extremo en los postes las cintas para evitar el tránsito, especialmente de mototaxistas que hacen caso omiso al estado de emergencia.

“Solo estamos cerrando las vía del casco urbano, no las que conectan con la carretera Panamericana Norte. Queremos evitar el tránsito vehicular. La gente no toma consciencia, tenemos más de 400 infectados a nivel nacional. Si queremos a nuestras familias debemos quedarnos en casa”, refirió el comisario Clemístenes Núñez Segura.

CIFRAS. Vale resaltar que el hospital de Apoyo de Casma envió al Instituto Nacional de Salud cuatro muestras de sospechosos por coronavirus; tres pruebas fueron negativas y solo falta el resultado de uno de ellos.

MEGAOPERATIVOS

El comisario resaltó que los megaoperativos continuarán en esta provincia para hacer respetar las medidas dictadas por el Gobierno, recordó que solo el domingo, en un día de operativo se detuvo a 127 personas, nueve de ellas menores de edad.

TAGS RELACIONADOS