​Policías rompen carteles de escolares que protestan contra la corrupción en desfile (VIDEO)

Alumnos intentaron marchar contra la corrupción en pleno desfile y policías les rompen carteles

27 de Julio del 2018 - 17:33 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un grupo de escolares del colegio Mariscal Luzuriaga llegó hasta el desfile cívico patrio para protestar pacíficamente con carteles en contra de la corrupción, sin embargo efectivos de la policía nacional les intervino y luego rompió sus pancartas. Los escolares también denunciaron que los efectivos los amenazaron con detenerlos si continuaban con la manifestación pública en plena celebración patriótica, en Casma

Los jóvenes llegaron de improviso portante carteles con mensajes contra la corrupción que vive nuestro país, asimismo tenían en su poder fotos del expresidente de la república. Alberto Fujimori y su hija Keiko Fujimori. Además de mostrar una bandera de Perú; pero con los colores blanco y negro, según indicaron en señal de luto. 

“No tenemos nada que celebrar, todo es un exhibicionismo para rendir tributo a los corruptos, sería bueno que todos se una contra la corrupción”, expresó, Jordán Carbajo, alcalde del municipio escolar del colegio Mariscal Luzuriaga.

Los estudiantes denunciaron que los efectivos policiales les estaban haciendo seguimiento como si fueran delincuentes, sin embargo no se imaginaron que iban a actuar con represión y violencia al quitarles a la fuerza sus carteles y luego proceder a romperlos. También les pidieron que se retires exigiéndoles que soliciten una autorización de la sub prefectura provincial.

Esta manifestación pública se desarrolló en pleno desfile cívico ante la atenta mirada de docentes, autoridades y transeúntes que no respaldaban la medida de lucha encabezada por colegiales. Cabe señalar que los estudiantes continuaron su protesta con sus pancartas rotas y su banderola negra. En todo momento señalaron que era necesaria la unión de todos los casmeños para luchar en contra de la corrupción.

Lo más leído