Presunta injerencia de empresarios en designación de gerentes ediles noelinos
Presunta injerencia de empresarios en designación de gerentes ediles noelinos

Los representantes de empresas que desarrollaron obras millonarias en el distrito de Comandante Noel, , serían los nuevos protagonistas de un audio revelador, en el que se pone en evidencia una clara intervención de la Empresa Constructora “Maquinorte SAC” para la designación del próximo gerente municipal de la referida institución porteña.

En la grabación participan una mujer, a quien llaman “Fiorella”, un tal “ingeniero”, el mismo que sería el abogado Omar Méndez Amoroto, y don “ Omar”, quien sería el ingeniero Omar Bejarano, ligado a la Empresa Constructora “Continental” y que forma parte del Consorcio “San Andrés”.

Estas corporaciones han desarrollado obras millonarias en el distrito como la instalación de tuberías de agua y alcantarillado, entre otras.

En la conversación entre “Fiorella” y el “ingeniero”, también se habla de la probable intervención debido a que el “Ingeniero”, confirma que están en conversaciones y que se han reunido con el alcalde de la municipalidad de Comandante Noel, Emilio Reyes, para que reemplace a “Gonzalo”, quien sería Gonzales Sánchez Campos, el mismo que fue cesado en el cargo de Gerente Municipal de la comuna de Comandante Noel el pasado 29 de mayo.

“Fiorella” en este diálogo se refiere de mala manera al alcalde porteño, al aseverar que “solo sabe de papas y camotes” y que “no sabe dónde está parado”, para informarle al “Ingeniero” que el mismo “Gonzalo” le había dicho que la IIl Etapa de la obra de enrocado del río Casma, en el sector Tabón, ya estaba comprometida con una empresa de Lima.

 Mediante un comunicado, la municipalidad noelina ha desmentido las versiones sobre presuntos actos de corrupción, a través de personas ajenas a la institución.

“las designaciones de los gerentes municipales y funcionarios públicos de la municipalidad se realiza sin injerencia alguna de grupos de poder y mucho menos de empresas que mantienen vínculo contractual con la institución”, informaron. 

TAGS RELACIONADOS