Presuntos sicarios son los próximos en ser interrogados en juicio del caso Nolasco

Abogado Marco Sánchez estima que en mayo próximo se podría conocer sentencia contra 30 acusados
Presuntos sicarios son los próximos en ser interrogados en juicio del caso Nolasco

Presuntos sicarios son los próximos en ser interrogados en juicio del caso Nolasco

01 de Febrero del 2018 - 07:03 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los presuntos autores materiales del crimen del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco , serán los próximos en ser interrogados en el marco del juicio oral que se sigue por este emblemático caso, que -según el abogado de la parte agraviada- podría culminar en mayo próximo.

NIEGA. El martes último se realizó en Lima la última audiencia, en la que se recogió las declaraciones del investigado Alberto Manuel Palacios Flores, quien trabajó como personal de seguridad del también acusado exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas.

Ante los jueces del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, el procesado negó haber formado parte de la red que habría dirigido el expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, y mucho menos haber tenido algún tipo de participación en el asesinato del exconsejero regional, ocurrido el 14 de marzo del 2014.

Según el abogado de la familia Nolasco, Marco Sánchez, Palacios Flores dijo que no conocía a César Álvarez y a la mayoría de acusados. Solo admitió haber tenido trato con el exalcalde Arroyo, pues este le ofreció trabajo.

No obstante, para el letrado, el testimonio de Palacio incurre en contradicciones, lo cual terminará por perjudicarlo.

Como se recuerda, la Fiscalía pidió 10 años y cuatro meses de cárcel para el exguardaespaldas de Luis Arroyo.

HABLARÁN. Marco Sánchez indicó que tras escuchar el interrogatorio de policías, periodistas y trabajadores, ahora deberán sentarse a declarar los presuntos autores materiales (sicarios) del homicidio de Ezequiel Nolasco.

Los últimos en ser interrogados, indicó el abogado, serán los presuntos autores intelectuales del asesinato, César Álvarez Aguilar y Luis Arroyo Rojas.

En este sentido, Sánchez consideró que el juicio oral podría culminar en junio y recién allí se conocerá la sentencia que se le interpondrá a los 30 acusados.  

Desayunos de Correo

Lo más leído