Primer cine para personas con discapacidad visual llega a Nuevo Chimbote

Todos los segundos martes de cada mes a las 4:00 de la tarde se proyectará una película para personas con discapacidad visual y auditiva
Primer cine para personas con discapacidad visual llega a Nuevo Chimbote

Primer cine para personas con discapacidad visual llega a Nuevo Chimbote

04 de Diciembre del 2017 - 11:14 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La ciudad de Nuevo Chimbote inaugurará funciones de cines para personas con discapacidad visual y auditiva, lo que representa un avance para la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad.

El programa se iniciará hoy a las 4:00 de la tarde en el teatro “la Butaca” de Nuevo Chimbote, con la película “La Última Noticia” producida por el Grupo Chasqui, bajo la dirección de Alejandro Legaspi, y que aborda parte de la realidad cruda y dura que vive nuestro país.

Las películas que se proyectan son películas enriquecidas. Para las personas que no pueden ver, la película agrega un audio que describe la escena; mientras para las personas que no pueden oír se agrega un recuadro con lenguaje de señas y subtitulado enriquecido.

El alcalde Valentín Fernández refirió que “es una iniciativa que se suma a otras desarrolladas en este año que busca convertir a la ciudad en un distrito inclusivo en el que todas las personas tengan la mismas oportunidades. De esta manera, nos convertimos en la segunda ciudad, después de Miraflores, en tener un programa permanente de cine para personas con discapacidad”.

Para el director y dueño del Teatro La Butaca y regidor Jean Pierre Nadal Parodi “es un honor que este lugar de difusión de la cultura sirva para una actividad tan noble y de servicio a personas que tal vez nunca han podido, ni podrían asistir a una función de cine. Nuestro compromiso es que el Teatro La Butaca proyecte una película de este tipo una vez al mes”.

Todos los segundos martes de cada mes a las 4:00 de la tarde se proyectará una película para personas con discapacidad visual y auditiva. La cita es en el Teatro La Butaca, cito en Av. La Marina 933 Nuevo Chimbote.