Municipalidad de Nuevo Chimbote instala aparatos en la Plaza Mayor para que población continúe segregando residuos aprovechables.
Municipalidad de Nuevo Chimbote instala aparatos en la Plaza Mayor para que población continúe segregando residuos aprovechables.

Como parte de sus acciones de responsabilidad ambiental para que la población pueda segregar correctamente los residuos aprovechables, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote instaló la primera estación de reciclaje en la Plaza Mayor.

VER MÁS: Chimbote: Multan a empresa por obra paralizada

La Subgerencia de Ecología y Medio Ambiente destacó la activa participación de los vecinos, instituciones y colegios en las rutas de recolección y señaló que este espacio habilitado se replicará en 13 sectores más del distrito.

“Consideramos que la población ya está asumiendo una conducta ecoamigable durante el periodo que venimos trabajando como gestión, eso lo refleja el aumento en los indicadores de recolección orgánica en mercados, la participación de la población en la recolección de aceite, aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros”, sostuvo el subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Christian Escobar Gil.

Añadió que como municipalidad deben estar a la vanguardia, por eso decidieron iniciar con este espacio para que los vecinos puedan realizar el reciclaje en puntos estratégicos.

PUEDE LEER: Chimbotano dona órganos y salva a cinco personas

Planeamiento

Cabe recalcar que la recolección de los desechos en el punto de acopio lo realizarán las asociaciones de recicladores formales del distrito, con la finalidad de brindar debido reaprovechamiento.

“Esta estación de reciclaje es la primera, un espacio piloto, dentro del plan de manejo de residuos sólidos y con proyección a 2025 se espera instalar 13 puntos más diferentes partes de la ciudad. La estación en la Plaza Mayor es perenne e invitamos a la población a mantener una participación activa, de esta manera estamos contribuyendo con el distrito y el medio ambiente”, recalcó por su parte la gerenta de Gestión Ambiental, Anie López Yumanaqué.

TAGS RELACIONADOS