Promueven campaña del “amigo elegido” en balnearios de Chimbote

Policía busca evitar que choferes manejen ebrios
Promueven campaña del “amigo elegido” en balnearios de Chimbote

Promueven campaña del “amigo elegido” en balnearios de Chimbote

22 de Enero del 2018 - 19:19 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con el objetivo de sensibilizar a las personas que acuden a las playas en sus vehículos y que eviten manejar luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, el personal del Departamento de Tránsito de Chimbote se trasladará este sábado hasta el balneario de Vesique.

“El sábado se iniciará la campaña del ‘amigo elegido’ porque la gente que acude a los balnearios ingiere bebidas alcohólicas y no tiene la responsabilidad, en muchos casos, de no conducir sus vehículos estando ebrios”, señaló la jefa del Departamento de Tránsito, mayor PNP Gina Pérez Roncal.

La oficial hizo hincapié en el hecho de que en muchos casos son familias completas, entre los que se encuentran menores de edad, quienes acuden a las playas por temporada de verano, y cuyas vidas corren peligro si es que la persona que conduce el vehículo se encuentra en estado de ebriedad.

“La concientización que queremos hacerle a los conductores es la responsabilidad que deben tener, pues en algunos casos acuden a balnearios con toda la familia, acuden con menores de edad”, expresó.

Pérez indicó que el último fin de semana ocho choferes ebrios fueron intervenidos cuando salían de Vesique.