Puerto de Chimbote será terminal de alcance nacional

Reclasificación permitiría modernizar el puerto
Puerto de Chimbote será terminal de alcance nacional

Puerto de Chimbote será terminal de alcance nacional

18 de Febrero del 2018 - 09:47 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) consideró que el Terminal Portuario de Chimbote cumple con los criterios de clasificación de los terminales portuarios de ámbito y alcance nacional establecido en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario (PNDP), y recomendó su reclasificación de acuerdo a lo establecido en el artículo 21 del Reglamento de la Ley del Sistema Portuario Nacional (RLSPN).

Esto lo informó el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera, quien indicó que la APN tomó esta decisión tras evaluar el tráfico portuario de importación y exportación de la zona norte del Perú durante el 2016.

“Nuestro puerto volverá a tener la operatividad para la exportación e importación de productos. Esto permitirá dinamizar la economía y generar puestos de empleo a la población que lo necesita. Luego de la evaluación, la APN acreditó el importante rol que cumple nuestro terminal, donde sus operaciones tienen influencia en el movimiento económico de más de una región”, mencionó el parlamentario.

Añadió que desde Chimbote se exporta harina de pescado, grasas y aceite para consumo animal, y azúcar.

Ojo en Familia

Lo más leído