Racha de accidentes deja 10 muertos en Áncash
Racha de accidentes deja 10 muertos en Áncash

En menos de doce horas, las pistas de la región  fueron escenario de tres accidentes de tránsito que provocaron la muerte de al menos díez personas y dejaron más de 15 heridos.

Dos de estos accidentes tuvieron lugar en la vía Casma - Huaraz y el otro en la carretera Panamericana Norte, a la altura de la provincia de Huarmey.

ABISMO DE LA MUERTE. El accidente que mayor cantidad de muertes ha ocasionado, ha sido el que se registró la madrugada de ayer, aproximadamente, a la 2:30 de la mañana, en el kilómetro 55 de la mencionada vía, a la altura del sector Chacchán, en el distrito de Pariacoto.

El ómnibus de la empresa “Vía Costa” , de matrícula T5L- 963, partió de Chimbote con destino a Huaraz, con 24 pasajeros abordo. Sin embargo, por causas que hasta el cierre de la edición aún no eran determinadas, cayó a un abismo de por lo menos 200 metros de profundidad provocando la muerte de 7 personas.

Hasta el cierre de este informe se dio cuenta de la identidad de cinco de los siete fallecidos. Estos son : el conductort del vehículo Eladio Ibarra Arteaga (66), Gladys Castro Picón (56), Gladys Sánchez Nazario (52), Robert Ruiz Vera y Mariela Mariño Gómez (44), esta última enfermera chimbotana, egresada de la Universidad Nacional del Santa (UNS), quien habría viajado hasta la sierra de Áncash, para laborar en el hospital de Essalud de la zona, luego de pasar unos días en familia.

De igual manera, algunos de los heridos han sido identificados como : Lola Gómez Jara, Ángel Solórzano Tafur, Gumercindo Goichochea Chávez, Melisa Leca Ávila, Wesly Anaya Chumán, Hugo Cumpa Flores, Pier Michel León Flores, Yanina Rojas Yoshida, Russbel Rodríguez Medina, José Pablo La Rosa Suhanay, Mariela Rivero Mori, Carmen Becerra Saavedra y Adely Dominguez Chuqui.

Debido a la profundidad del abismo al que cayó el ómnibus interprovincial, los bomberos y efectivos de la Policía Nacional del Perú, trabajaron por varias horas para recuperar los cadáveres y axuliar a los heridos que fueron conducidos a hospitales de Casma y Huaraz, así como también al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Por la tarde, pasado las 5:00, los familiares llegaron hasta la morgue de Huaraz para retirar sus restos y llevarlos a darles cristiana sepultura.

MÁS MUERTES. A las 8:;30 de la mañana de ayer, cuando los bomberos aún no podían rescatar todos los cadáveres del accidente de la empresa “Vía Costa”, la carretera de penetración Casma - Huaraz, volvióa teñirse de sangre, por un nuevo accidente.

Esta vez el trágico suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 16 de la mencionada vía, en el sector de Pampa Colorada, en el distrito de Yaután, perteneciente a la provincia de Casma.

El camioneta Chevrolet negra, de placa de rodaje AUG- 347, conducida por Hérmenes Regalado Rodríguez, se despistó y terminó tendido a un lado de la carretera, por causas que hasta el momento no se han precisado.

Además del conductor del vehículo, iban dentro de la unidad otras cuatro mujeres: dos fallecieron mientras que los otros tres heridos fueron conducidos hasta el hospital de apoyo San Ignacio de Casma.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Maribela Aquiño Carlos (53) y Judith Carlos Benancio (48). Hasta el lugar llegaron los familiares de las víctimas y se mostraron incómodos por la demora del fiscal de turno para el levantamiento de los cadáveres.

Los heridos resultaron con lesiones graves, teniendo un diagnóstico de policontuso y fractura de la columna, por ese motivo fueron trasladados al hospital San Ignacio de Casma y luego evacuados al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote. Efectivos de la Compañía de Bomberos 156 de Casma y algunos transportistas colaboraron en las labores de rescate.

El jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Felipe Eslava dijo que se presume que la causa del accidente pudo ser la excesiva velocidad, así como el mal estado en el que se encuentra esta vía que hasta el momento no ha sido reparada de los efectos del Fenómeno del Niño Costero, de marzo del año pasado.

CHOFER MUERTO. El tercer accidente tuvo lugar en el kilómetro 326 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huarmey.

El ómnibus interprovincial de la empresa transportes Vía, de matrícula D4J- 966, chocó por alcande con el camión remolque de placa V5R- 857/CIA - 988.

Producto del impacto, falleció de manera instantánea el chofer de la unidad interprovincial, identificado como Carlos Novoa Nova, mientras que su copiloto, Carlos Cieza Cieza, resultó herido y conducido hasta el hospital de apoyo de Huarmey.

Los bomberos trabajaron arduamente para recuperar el cuerpo del fallecido y poder auxiliar al herido, quienes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos. 

TAGS RELACIONADOS