Locales educativos se encuentran en las provincias del Santa y Casma, y beneficiarán a 1,397 menores de zonas vulnerables.
Locales educativos se encuentran en las provincias del Santa y Casma, y beneficiarán a 1,397 menores de zonas vulnerables.

Las primeras obras que ejecuta la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, para restituir la infraestructura dañada por el Fenómeno de El Niño Costero (FEN), serán inauguradas el jueves 17 de febrero.

Obras

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, detalló que se trata de cuatro colegios de primer nivel en Áncash.

“Los colegios son de primer nivel, tienen características destacadas sin precedentes, de la categoría de las mejores instituciones educativas del país”, remarcó la funcionaria.

Los primeros colegios que serán inaugurados se encuentran en Áncash. Se trata de los locales escolares N° 1556 “Angelitos de Jesús” y N° 88104 “María Parado de Bellido”, ubicados en la provincia de Casma.

También figuran los colegios N° 88331, en Rinconada, y N° 88232 “Nuestra Virgen María”, en Chimbote. Los dos están ubicados en la provincia de Santa.

Las cuatro intervenciones beneficiarán en total a 1,397 menores de las zonas más necesitadas de estos distritos.

En salud

Asimismo, Amalia Moreno anunció que a partir de abril se entregarán los primeros establecimientos de salud, los cuales cuentan con una ingeniería avanzada, antisísmica, además de otros componentes que incorporan las mejores prácticas internacionales, para beneficio de la población.

TAGS RELACIONADOS