Sunedu multa a USP con el pago de 124 mil soles por no vacar a Huamán
Sunedu multa a USP con el pago de 124 mil soles por no vacar a Huamán

) sancionó con una multa aproximada de 124,500 soles a la Univeridad San Pedro (USP) de Chimbote tras determinar que la Asamblea Universitaria de dicha casa de estudios incurrió en una infracción grave al no vacar en su momento al hoy exrector José María Huamán Ruiz.

Según la Resolución del Consejo Directivo de la Sunedu, la Asamblea Universitaria debió haber vacado a Huamán luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa confirmara la sentencia en su contra por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas, en el sonado caso de los abogados “fantasmas”, esto en julio del 2017.

En tal sentido, la Sunedu no avaló los argumentos de las autoridades universitarias, quienes “interpretaron” que no se podía alejar del cargo en ese entonces a José Huamán porque aún no se resolvía el recurso de casación que presentó. “La aplicación de la causal de vacancia no ameritaba que la Asamblea Universitaria realizase interpretaciones distintas a la aplicación literal de la norma”, se lee en la resolución. 

TAGS RELACIONADOS