Suspenden fumigación en Coishco por poca colaboración de pobladores

Director de Red de Salud Pacífico Norte dice que no bajarán la guardia y continuarán con trabajo preventivo
Suspenden fumigación en Coishco por poca colaboración de pobladores

Suspenden fumigación en Coishco por poca colaboración de pobladores

11 de Marzo del 2018 - 10:59 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

La poca colaboración de los pobladores, quienes en su mayoría se oponían a que el personal de salud ingrese a sus viviendas, ha motivado que la Red de Salud Pacífico Norte suspenda la fumigación en el distrito de Coishco, donde se había iniciado este tipo de actividad preventiva debido al preocupante incremento del mosquito transmisor del dengue.

DECISIÓN

El personal de salud tomó la decisión de suspender la fumigación en Coishco debido a que en el día inicial de la segunda vuelta fueron pocos los pobladores que facilitaron el acceso a sus inmuebles. Vale precisar que este segundo barrido tenía como principal objetivo intervenir las casas que estuvieron cerradas o cuyos propietarios se negaron a permitir el ingreso en la primera vuelta.

Mediante una nota de prensa, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Miguel Namihas Gonzales, lamentó que, a pesar de que se cambió el horario y se emplearon diversas estrategias de persuasión, los coishqueños no hayan colaborado con su personal.

“Es lamentable tener que decirlo, pero la población no colaboró a la desinfección. En la primera vuelta en el sector 5 tuvimos una cobertura de 57.5%, pero en el inicio de la segunda vuelta fue de apenas 42.9%, cuando se pensaba que aumentaría por la apertura de las casas rechazadas o cerradas”, indicó el funcionario.

ALERTAS

Si bien se ha tomado la decisión de suspender la fumigación, Namihas aseguró que su personal se mantendrá alerta y no bajarán la guardia en la lucha contra el vector de dengue.

“Las labores de prevención no van a parar en Coishco, en los próximos días el personal de salud iniciará la intervención solo de las casas positivas, donde se encontró pupas y larvas del vector del dengue. Luego, comenzará el post control para conocer los resultados conseguidos tras la primera vuelta de fumigación”, explicó.