Tiene discapacidad, pero limpia parques
Tiene discapacidad, pero limpia parques

No tiene descanso ni en feriado. Mientras los trabajadores de oficina de la  tienen descanso desde el miércoles, Catalina Ramírez continúa realizando trabajo forzado barriendo los parques de la ciudad pese a tener de habilidades diferentes.

La mujer de 32 años padece de un problema nervioso, lo que le ocasiona que sus brazos tiemblen de un momento a otro, además de problemas en la visión. Hace algunos meses solicitó su cambio a un área donde pueda desempeñarse mejor; sin embargo, señala que la cambiaron y prácticamente la obligaron a renunciar porque no le pagaban a tiempo.

“He tenido que volver a barrer los parques porque hicieron mi cambio, pero mucho se demoraban en pagarme”, asegura.

Catalina Ramírez trabaja desde las 4 de la madrugada y no tiene descanso por feriado largo porque pertenece a “proyecto”, es decir labora como locadora de servicios. A diario debe limpiar en la mayoría de parques de la ciudad, para ello tiene que someterse al inclemente sol y avanzar empujando un triciclo.

“A veces me duele mucho el cuerpo y la cabeza por el sol. Yo les pido que tengan consideración pero los jefes son muy indolentes”, refiere la obrera edil.

A pesar de su enfermedad, Catalina parece ya estar acostumbrada al trabajo encomendado. 

TAGS RELACIONADOS