Manifestantes colocaron sus unidades en la vía nacional y solo permitieron en acceso de unidades menores y ambulancias.
Manifestantes colocaron sus unidades en la vía nacional y solo permitieron en acceso de unidades menores y ambulancias.

Transportistas de carga pesada de la costa de tomaron acciones radicales al bloquear la carretera Panamericana Norte, lo cual afectó el tránsito vehicular entre y Casma.

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Protesta

Como es público, desde el lunes últimos, los transportistas de carga pesada del país han iniciado un paro indefinido a fin de que el Ejecutivo atienda su pliego de reclamos.

En el caso de Áncash, en el primer día de protestas, solo en la zona sierra se reportó el bloqueo de carreteras, por lo que el tránsito vehicular en las vías de la costa no presentó inconvenientes.

La situación cambió ayer. Desde la madrugada decenas de transportistas se instalaron en el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte, frente al cementerio de Casma, con la finalidad de hacer sentir su voz de protesta.

Los manifestantes colocaron sus camiones y tráileres a lo largo de la vía nacional.

Además, solo permitieron el desplazamiento de vehículos menores, autos particulares y ambulancias. Por lo cual, las minivanes que prestan el servicio de transporte de pasajeros, desde Casma a Chimbote y viceversa, no pudieron desarrollar sus labores.

Esta situación fue aprovechada por choferes de autos colectivos, quienes cobraron 30 soles por el viaje desde el puerto hasta la ciudad del eterno sol.

En tanto, pasado el mediodía de ayer, un grupo de transportistas quemó llantas en la carretera Panamericana Norte, en la zona de ingreso al distrito de Nuevo Chimbote.

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Reclamo

El principal reclamo de los transportistas está referido al precio de los combustibles. Ellos solicitan al gobierno central que se adopten acciones para que se reduzca el valor de este tipo de productos.

Los manifestantes también piden que el Ejecutivo intervenga para que se regulen los precios de los peajes, a los cuales consideran muy elevados.

Otro pedido es que se apruebe la reserva de carga, lo que implica ser considerados con prioridad por las empresas de sus regiones.