Tres policías y un civil con un pie en el penal por raptar y torturar a un joven en playa
Tres policías y un civil con un pie en el penal por raptar y torturar a un joven en playa

Nueve meses de prisión preventiva ha solicitado la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de  para tres suboficiales y un civil acusados de la presunta comisión del delito de secuestro en agravio deYampier Linder Laveriano Solsol (22), quien tiene antecedentes penales.

El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Ramírez Saavedra, presentó los graves y fundados elementos de convicción para solicitar esa medida, entre los cuales se encuentran la declaración del agraviado, quien identificó a sus secuestradores. Además del acta de intervención policial, entre otros.

Los suboficiales que prestan servicio en Casma: Diego Omar Benavides Crisostomo, Ángel Joshep Portal Montenegro y José Anderson Sarmiento Gutiérrez, así como el amigo de estos, Daniel Lizandro Benites Pérez deberán responder por el delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro.

El hecho se suscitó el miércoles 15 de noviembre, cuando los procesados subieron a la fuerza al agraviado en un automóvil, para llevarlo al balneario Anconcillo, situado en Nuevo Chimbote en donde lo ataron, torturaron y dejaron abandonado.

Posteriormente, unos pescadores comunicaron lo sucedido a los serenos de Nuevo Chimbote, quienes auxiliaron a la víctima.

En la playa se encontró el carné policial del suboficial de tercera Ángel Portal Montenegro.

Luego, en la playa El Dorado estaba el automóvil Toyota Yaris rojo, de placa H2X-631, que usaron los policías para trasladar a Laveriano Solsol. El vehículo se atolló, por eso no pudieron fugar en él. Los cuatro fueron intervenidos por los serenos y colegas de los implicados.

LE PEDÍAN CUPO. Yampier Laveriano Solsol reveló a la página de Facebook Áncash en el Mundo que el objetivo de la golpiza que le propinaron es porque se negó a pagar cupos. Indicó que los policias le exigían que autoinculpe de robos, extorsiones y venta de drogas. 

TAGS RELACIONADOS