Desgracia. En el anexo de Santa Rosa de Huarmita, distrito de San José de Quero, provincia de Concepción, la comunera Margot Aliaga H. ha sufrido la caída del muro de pared de su casa a causa del fuerte ventarrón. Además, el viento se llevó las pocas calaminas que cubrían su rústica vivienda. La humilde madre quedó al desamparo con sus dos hijos, menores de edad.

En un vídeo que grabaron los moradores, se puede observar como la vivienda rústica quedó sin techo y al interior se observa a la madre y sus dos hijos, al interior de una habitación con paredes de adobe y sin techo. Es decir que no cuentan ahora con un lugar donde dormir. Además las pocas pertenencias que tienen están en peligro de ser robadas.

Los vecinos que la zona, pidieron el apoyo humanitario a las autoridades y personas de buen corazón, hacer llegar sus aportes o donaciones al Municipio Distrital de San José de Quero, dado que la damnificada se encuentra desesperada por la perdida de su casa.

Este penoso y terrible suceso acaeció el 01 de setiembre, a causa del vientos fuertes que se registran en la zona.

El Senamhi Junín alertó que estos días se van a producir fuertes vientos, por lo que alertó a las autoridades locales a atender a las poblaciones más vulnerables.