Abancay a punto de celebrar 143 aniversario de elevación de villa a ciudad
Abancay a punto de celebrar 143 aniversario de elevación de villa a ciudad

Abancay, la capital de la región Apurímac, se prepara para celebrar con un nutrido programa de festejos el 143º aniversario de su elevación de villa a ciudad.

El dos de noviembre, víspera de los actos centrales, tendrá lugar la sesión solemne y discurso de orden a cargo del alcalde provincial Manuel Campos en la Casa de la Cultura y donde serán reconocidas las personalidades abanquinas que destacaron el presente año.

La tarde de ese mismo día se ha programado el corso y pasacalle institucional donde participan las instituciones públicas y privadas de la ciudad para culminar con el festival gastronómico y serenata de aniversario en el estadio El Olivo.

Los organizadores anunciaron que la fiesta principal estará amenizada por Pelo De Ambrosio (Pata Amarilla), Deyvis Orosco y el Grupo Néctar, Hugo Larico y la Magia del Amor, además de artistas locales.

El viernes tres de noviembre, día central y declarado feriado no laborable, se desarrollará la misa y Te Deum en la catedral de Abancay, paseo de la bandera, ceremonia de izamiento del pabellón nacional y el desfile cívico, institucional y policial.

Las actividades oficiales concluyen con la realización del matrimonio civil masivo que tendrá lugar el 18 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS