Una madrugada de terror, fue la que vivieron el último lunes, cientos de pobladores de la Cuenca de Huayayoc en el distrito der Echarati provincia de La Convención - , donde el desborde de un río ocasionó un alud que deja hasta el momento dos personas desaparecidas y siete casas completamente destruidas.

MIRA AQUÍ: Huaico causa destrozos en pueblo y arrasa puente en Cusco (VIDEO)

El hecho ocurrió minutos antes de las tres de la madrugada, cuando un fuerte ruido alertó a los pobladores de las comunidades de Pan de Azúcar y Cocabambilla, que tuvieron que salir despavoridos de sus casas y ponerse a buen recaudo, mientras el río Tancayoc lo inundaba todo, cargado de piedras, palos y lodo.

Los vecinos cuentan que fueron minutos de terror y desesperación, desde los cerros circundantes veían cómo el desborde se llevaba todo a su paso: casas, vehículos, productos agrícolas y hasta animales de granja.

En conversación con el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Echarati, Fredy Ninaja, confirmó a Correo que son dos las personas desaparecidas, una adulta mayor y su hija, también mayor de edad.

“Hay cuadrillas de rescate que están buscando a las desaparecidas, hasta el momento no tenemos mayor información. Según el registro hasta este momento, son siete casas completamente destruidas y 33 afectadas, se está viendo el apoyo con carpas y colchones para que los afectados puedan pernoctar en un lugar seguro esta noche”, señaló el funcionario.

NO DESCARTAN HALLAR MÁS AFECTADOS.

Debido al desembalse que ocasionó grandes daños en las vías de comunicación del lugar, las autoridades y especialistas poco a poco llegan a las zonas más afectadas, como Pan de Azúcar, donde no descartan hallar más afectados.

Según el jefe de Defensa Civil de Echarati, son innumerables los daños que ocasionó el paso del río Tancayoc por la zona, incluyendo la pérdida de dos puentes carrozables e interrupción del tránsito en puntos der entrada y salida del sector.

“Nos encontramos en los sectores involucrados para la atención de las personas afectadas, evaluación de los daños y coordinación para el restablecimiento de la vía nacional y vías vecinales, así como el traslado de maquinaria de la Municipalidad de Echarati y Municipalidad de La Convención y otras acciones de respuesta rápida ante la emergencia suscitada el día de hoy”, citó el alcalde de Echarati Hebert Peña.

De momento escuadrones de búsqueda y rescate de la Policía y Bomberos ser hallan trabajando en el lugar del siniestro a fin der ayudar a los damnificados y hallar a los desaparecidos.

DATO:

La entrada a la localidad de Ocobamba, también se vio afectada en La Convención. El aumento del caudal de los ríos Yanaurco, Antibamba y Piscantillo, causa preocupación entre la población.

TAGS RELACIONADOS