Alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, fallece víctima del COVID-19
Alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, fallece víctima del COVID-19

A un mes de venir luchando contra el COVID-19, el alcalde de , Ricardo Valderrama Fernández, lamentablemente perdió la batalla, y falleció la tarde del último domingo 30 de agosto en las instalaciones del Hospital Adolfo Guevara de EsSalud.

El burgomaestre de la Ciudad Imperial había sido internado la mañana del pasado 29 de julio luego de presentar complicaciones derivadas del COVID-19, enfermedad que obtuvo en medio de su trabajo al frente de la Municipalidad Provincial de Cusco.

La información sobre su deceso fue confirmada a Correo por el médico Víctor Manchego, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, quien señaló que el alcalde venía batallando contra el coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19, sin embargo su cuerpo no resistió más a un cuadro de complicaciones múltiples.

"El alcalde presentó un cuadro de neumonía por COVID-19, sumado a los factores de comorbilidad por su edad y una diabetes que padecía, estuvo en estado estacional durante todo este tiempo", refirió.

El alcalde Ricardo Valderrama Fernández asumió funciones a fines del año pasado, cuando su antecesor, Víctor Boluarte fue suspendido del cargo por una sentencia judicial en su contra.

Al ser detectado positivo para coronavirus, el burgomaestre fue reemplazado por la regidora Romi Infantas Soto, quien ahora se halla frente a la comuna provincial.