El alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca, anunció que donará la mitad de su sueldo para la compra de víveres para las familias más vulnerables por la pandemia de coronavirus de su distrito, igual decisión tomaron los regidores para reducir su sueldo en un 25% en beneficio de sus comunidades.
La autoridad edil indicó que su distrito es uno de los lugares más golpeados por esta pandemia, que ha afectado los recursos que se captaba por los ingresos de Boleto Turístico, donaciones de Consettur, Tramusa, Aguas Calientes y tributaciones, generando una pérdida económica que asciende a más de 28 millones de soles.
Baca León garantizó el funcionamiento de los servicios básicos, como limpieza pública, agua y saneamiento básico, serenazgo, vaso de leche, entre otros. La autoridad municipal, agregó que se está elaborando un plan de acción para la reactivación económica del distrito de Machu Picchu.
Asimismo, indicó que su comuna distrital entró en evaluación para la captación de personal, con el objetivo de reestructurar la programación hasta el mes de diciembre debido a que los meses de marzo, abril y mayo no tuvieron ingresos económicos vía recursos directamente recaudados.
DATO:
-Según el último informe de la Dirección Regional de Salud de Cusco, hasta la fecha son 191 casos positivos de coronavirus detectados, de los cuales 113 fueron dados de alta y cuatro fallecieron.