(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y todo la información sobre los Casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente hoy lunes 27 de abril, día 43 de la cuarentena.

22:00 A 60 aumentan casos positivos de coronavirus en Ayacucho (FOTOS)

Pese al aislamiento social obligatorio la población de Ayacucho se volcó a las calles de la ciudad y abarrotó las principales arterias del Centro Historio de Huamanga. Algunos señalaron que se dirigían al banco a cobrar el dinero de la AFP y otros a comprar alimentos.

21:18 Ica: 220 agentes de la FAP llegaron a Ica para reforzar lucha contra el coronavirus

Los agentes partieron desde la Base Aérea Las Palmas, en Lima, y arribaron a la región Ica. Los efectivos se concentraron en el frontis del Hotel Real Ica, donde realizaron el relevo de sus colegas que apoyaron en esta lucha contra el COVID-19.

20:40 El pedido de Pier Figari a Vizcarra frente al coronavirus en penal Castro Castro

A través de una carta, Figari indicó que los internos de esa prisión carecen de mascarillas por lo que están expuestos a contraer COVID-19. “Se pueden ejecutar medidas urgentes en el sector justicia en coordinación con el Poder Judicial. Lo que estamos viendo literalmente es la muerte frente a nuestros ojos”, precisa en la misiva.

20:00 Trabajadores que atiendan delivery deberán tener contrato laboral

Aseguró que será inadmisible que estas personas se vinculen al sistema bajo las locaciones de servicio o cualquier otra modalidad.

19:30 Antauro Humala dio positivo para coronavirus

, hermano del expresidente Ollanta Humala, dio positivo a la prueba molecular de descarte del, según anunció el congresista de, José Vega a Radio Programas del Perú (RPP).

18:30 Ica: Presos se amotinan en penal de Cachiche para exigir pruebas de coronavirus

Un contingente policial y personal del lograron controlar un motín en el penal Cristo Rey de Cachiche, en . Los internos están desesperados debido a las sospecha de enfermos de dengue y casos de en el establecimiento penitenciario.

17:50 Jefe del INPE confirma que dos internos del penal Castro Castro fallecieron por coronavirus

El jefe del INPE, , confirmó que dos internos del penal Miguel Castro Castro fallecieron a consecuencia del el último domingo, tras ser interrogado sobre el motín registrado la tarde de este lunes.

16:30 Trabajadores de Emergencia del hospital Almenara realizaron plantón

Trabajadores del área de Emergencia del hospital Guillermo Almenara Irigoyen de protestó este lunes en los exteriores del citado nosocomio situado, ubicado en La Victoria. Ellos reclaman mejoras laborales y exigen equipos de protección personal (EPP) en el contexto de la emergencia sanitaria decretada con el fin de frenar el .

13:51 8.425 pacientes vencieron al coronavirus y fueron dados de alta, informó el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que un total de 8.425 pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

14:40 Áncash: 210 trabajadores de Antamina dan positivo a COVID-19

La empresa minera Antamina informó, la mañana de hoy, que 210 de sus trabajadores en dieron positivo a luego de pasar las pruebas rápidas.

14:10 Se eleva a 782 la cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú

En el cuadragésimo tercer día de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia del coronavirus en el Perú, el Ministerio de Salud informó que la cifra de fallecidos por el COVID-19 en el país se elevó a 782.

13:50 Se incrementa a 28 699 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

.

El Ministerio de Salud informó que el número de casos positivos de en el Perú se elevó de 27 517 a 28 699 , en esta cuarta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

12:43 Martín Vizcarra no ofrecerá pronunciamiento en el día 43 de la cuarentena por el COVID-19

El presidente no ofrecerá hoy su pronunciamiento por el día 43 de por el coronavirus, informó esta tarde Palacio de Gobierno. El jefe de Estado sostiene reuniones de trabajo con ministros y funcionarios a fin de evaluar las acciones adoptadas en el marco del Estado de Emergencia Nacional.

11:12 Defensoría del Pueblo pide evaluar indultos a adolescentes privados de su libertad

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, emitió un conjunto de recomendaciones al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a fin de reducir la actual sobrepoblación de adolescentes infractores que se encuentran privados de libertad.

09:35 Médicos del hospital Negreiros denuncian falta de equipos de protección (FOTOS)

Un grupo de médicos, en conjunto con personal de salud de diversas áreas, protestó este lunes en el frontis del hospital Luis Negreiros Vega de EsSalud, en el Callao, a fin de exigir equipos de protección personal (EPP) necesarios para atender a pacientes con el nuevo . Esto en el contexto del día 43 del estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del .

09:25 Once puentes peatonales de Paseo de la República han sido desinfectados

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, realizó trabajos de desinfección de once puentes peatonales ubicados ubicados en la Vía Expresa de Paseo de la República, en el marco de las acciones tomadas como parte del estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

08:40 Casos de COVID-19 suben a 191 en Cusco, entre ellos 18 trabajadores de Salud

La Dirección Regional de Salud del Cusco, informó que en la región Cusco se procesaron 4 517 muestras de laboratorio, 191 de ellos son positivas para COVID-19 y 4 326 resultaron negativas. De los 191 casos confirmados, 113 de ellos han sido dados de alta epidemiológica.

7:55 La Libertad: Calvario y peregrinación de cientos de personas que quieren volver a casa (FOTOS)

Caminar bajo el sol, con hambre y con algunas botellas de agua que se deben compartir con los hijos, los amigos o cualquier peregrino que haga compañía en el largo y doloroso caminar, es el drama y la constancia, visible y conmovedora, de cientos de hombres y mujeres (niños, adultos y ancianos) que transitan a un costado de la carretera Panamericana Norte para llegar a su destino final.

7:45 Matrícula en colegios públicos se reabrirá el 8 de mayo

“Tenemos muchas familias preocupadas por la situación que están enfrentando. Algunos colegios privados sí han bajado sus pensiones, pero la mayoría no ha entrado aún a una negociación más concreta con los padres”, declaró.

7:30 Se han registrado 106 enfermeras infectadas de coronavirus en Lima

“En Lima hay 33 mil enfermeras en total. Tengo 106 casos de enfermeras contagiadas. Yo les he llamado a cada una de ellas y me han manifestado que es por la deficiencia de mascarillas. No les daban el equipo completo, me han expresado que una mascarilla da para 15 días”, indicó en un informe de “Punto Final”.

7:15 Coronavirus en Perú: 27,517 infectados y 728 fallecidos por COVID-19

La cifra de infectados por el COVID-19 se elevó a 27,517, mientras que el número de fallecidos ahora es de 728.

7:00 Ministerio de Salud: 8.088 pacientes vencieron al coronavirus y fueron dados de alta

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 27.517 en el país. Hasta el sábado eran 25.331. De igual forma, indicó que hay un total de 728 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: se eleva a 27.517 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: se eleva a 27.517 casos confirmados de COVID-19 26/04/2020