Pobladores continúan en las calles pese al incremento de infectados
Pobladores continúan en las calles pese al incremento de infectados

En la región el número de casos de llegó a los 69; sin embargo, la población sigue infringiendo las medidas restrictivas durante el estado de emergencia.

Pese al aislamiento social obligatorio la población de Ayacucho se volcó a las calles de la ciudad y abarrotó las principales arterias del Centro Historio de Huamanga. Algunos señalaron que se dirigían al banco a cobrar el dinero de la AFP y otros a comprar alimentos.

Durante un recorrido por varios puntos de la ciudad se pudo verificar la aglomeración de personas en diferentes zonas como la Plaza Mayor de Huamanga, los jirones Asamblea, Cusco, Nueve de Diciembre, Callao, Lima, 28 de Julio, San Martín, Grau y Carlos Vivanco y Bellido, en donde se apreció largas colas con dirección a los bancos.

En tanto un panorama similar se notó en las avenidas Ramón Castilla y Cusco, así como en el mercado ‘Señor de Arequipa’, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres.

Extrañamente, los agentes policiales y serenos de Ayacucho no realizan rondas en estas zonas.

Otros se cuidan

De otro lado, hay pobladores que toman en serio su salud como los vecinos de los barrios La Victoria y Las Américas, en el distrito de San Juan Bautista, en Ayacucho, quienes optaron por cercar sus calles para evitar el ingreso de vehículos pesados y particulares que podrían están transportando personas portadoras de este virus.

Una situación similar se apreció en los barrios Los Licenciados, Basilio Auqui y otros sectores donde los vecinos, en su lucha contra el coronavirus, han colocado cordones para evitar el tránsito de personas extrañas y el paso de diversos vehículo.