Recientemente en Cusco ha salido a la luz una denuncia, por el presunto delito de violación, en contra del alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, quien es sindicado como autor del delito de abuso sexual por una persona de 20 años, cuya identidad se guarda en reserva.

Según el parte de la denuncia, la presunta víctima señala haber sido pasiva de violencia sexual en el mes de de enero del 2021 en la localidad de Machu Picchu, luego en marzo y abril del 2022 en el interior de una vivienda ubicada en la urbanización Mariscal Gamarra de la ciudad de Cusco.

El tema se encuentra actualmente en investigación por parte del Departamento de Investigación de Crímenes de Cusco y la titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Machu Picchu, María Huaco, como representante del Ministerio Público.

ALCALDE HABLA SOBRE DENUNCIA.

A raíz de la denuncia, el burgomaestre de Machu Picchu salió a declarar su inocencia, asegurando que no hubieron tales ataques sexuales, sino que todo se trataría de una movida política por parte de sus antagonistas.

“Expreso que esta denuncia no se ajusta a la verdad y que solo busca dañar la credibilidad e imagen de mi persona en mi condición de autoridad por medio de este tipo de calumnias. En mi condición de alcalde se me han atribuido varias denuncias, las mismas que han sido archivadas al demostrar mi inocencia”, señaló a través de un comunicado.

Los allegados del alcalde han mencionado que se trataría de vacarlo utilizando este tipo de denuncias, otro sector indica que la denuncia tendría que ver con el reciente entuerto del ingreso de más buses a la ruta Hiram Bingham en Machu Picchu, en todo caso la denuncia se encuentra en plena investigación.

TAGS RELACIONADOS