El último lunes por la mañana, miles de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de la región Cusco retornaron a clases, junto a sus pares a nivel nacional, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

Desde tempranas horas se vio a los educandos dirigiéndose a sus centros de estudio en las ciudades y a nivel rural. En Cusco la ceremonia de inicio de clases se dio en el Colegio Nacional de Ciencias.

Hasta este punto llegó el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, así como los responsables de la Gerencia Regional de Educación de Cusco, quienes dirigieron la ceremonia del retorno a las labores escolares.

“Quiero conminar a los estudiantes de Ciencias y de todas las instituciones educativas de Cusco a continuar con su educación hasta convertirse en hombres y mujeres que pueden dirigir el destino de nuestra región, y por qué no, de nuestro país, eso se logrará con empeño y compromiso, nada más”, refirió el gobernador regional.

Luego anunció que a partir del próximo año se tiene concebida la remodelación integral del colegio Ciencias, uno de los más grandes y antiguos de Cusco, para lo cual se comprometió a avanzar con el expediente técnico del proyecto y dar visto bueno para la intervención en obra.

El retorno de las manifestaciones a Cusco pusieron en jaque a las autoridades educativas sobre la fecha del reinicio de labores, sin embargo, al ir cayendo la convocatoria de los gremios a marchas y paralizaciones el cronograma establecido se pudo respetar.


TAGS RELACIONADOS