Luego que una recién nacida fuera hallada en una caja de cartón en una calle del distrito de Wanchaq, el último jueves su madre concurrió al Hospital Regional del Cusco, a donde la menor tuvo que ser auxiliada de emergencia; en el lugar la mujer refirió que estaba arrepentida del hecho y que quería de vuelta a su menor hija.

MIRA TAMBIÉN: “No es quién soy, sino lo que hago”: Médico se viste de Batman para ayudar a niños con leucemia en Cusco (FOTOS)

La mujer, cuyo nombre se guarda en reserva, fue hallada llorando en inmediaciones del Área de Pediatría del citado nosocomio, donde fue abordada por el personal de Salud, a quien indicó ser la madre de la bebé abandonada días atrás en plena vía pública.

Si bien la menor no le fue entregada, las enfermeras permitieron que la madre alimente y de pecho a la bebé, ya que se encuentra en una situación vulnerable luego de ser rescatada de la calle.

Posteriormente, al ser entrevistada, la mujer contó que había sufrido de depresión post parto y que por ello había dejado a su bebé en la calle, acotando que no cuenta con los recursos suficientes para su crianza y que fue abandonada por el padre de la criatura.

Luego del hecho la Policía abordó a la madre para las acciones investigatorias correspondientes, la intervenida puede ser denunciada por exposición de personas al peligro y abandono de menor de edad.

DATO:

- La menor de seis días de nacida fue hallada el pasado martes por agentes de Emergencia, que la llevaron hasta el Hospital Regional del Cusco, donde fue diagnosticada con un trastorno metabólico, hipoglicemia e hipotermia, quedándose en estado de observación.

TAGS RELACIONADOS