Desde hoy jueves 05 de mayo, los árboles declarados como patrimonio y otros de reconocida antigüedad en Cusco, serán evaluados para buscar su conservación técnica, por el especialista cirujano forestal, Guillermo Gonzales, fundador de la Asociación Peruana de Ecosistemas Urbanos y Arboricultura - Apeua.

MIRA TAMBIÉN: Suspenden paro de 48 horas en Machu Picchu, pobladores dan ‘tregua’ de cinco días

La llegada del referido experto se efectúa por gestión de la institución Pachamama Raymi en coordinación con el Servicio Nacional de Forestación y Fauna Silvestre Serfor - Administradora Técnica de Cusco.

De los 20 árboles que serán examinados minuciosamente, diez de ellos recientemente fueron reconocidos como patrimonio por su connotación histórica, ecológica, paisajista, cultural y social, entre los que se encuentran el Pisonay del distrito de Yucay en la provincia de Urubamba.

La labor de diagnóstico de los árboles se efectuará de acuerdo a un cronograma en la que participará también la especialista forestal María Varela, gerente de Pachamama Rayni, quien indicó que hoy jueves se visitaran los distritos de San Salvador, Calca y Yucay, mañana viernes 06 de mayo se visitará el distrito de Maranura de la provincia de La Convención.

Mientras que el sábado 07 de mayo estarán en los distritos de Andahuaylillas y Lucre de la provincia de Quispicanchi y el domingo en Cusco se evaluará el conocido cedro que se levanta en un hotel de la Plaza de Nazarenas, así como los de la Plaza Almudena y la Paccha de la avenida El Sol.

TAGS RELACIONADOS