Arma recuperada en incautación de droga pertenecía a la Policía
Arma recuperada en incautación de droga pertenecía a la Policía

El jefe de la Región Policial de Apurímac, coronel PNP Jesús Manuel Vásquez resaltó los resultados del último operativo antidrogas realizado en Huanipaca que terminó con la desarticulación de una banda de traficantes y la incautación de más de 47 kilos de pasta básica de cocaína.

Durante la presentación de los resultados de la acción de interdicción, Manuel Vásquez indicó que, dentro de las cuatro armas de fuego incautadas, una de ellas pertenecía a la institucional policial.

Según el alto oficial se trata de la pistola marca Pietro Beretta con serie G94977Z que fue robada a un agente en el año 2006 en la ciudad de Andahuaylas.

De otro lado, el jefe de la Región Policial de Apurímac brindó detalles sobre la lucha contra el tráfico de drogas estos últimos meses al haberse decomisado más de una tonelada de alcaloide de cocaína.

Asimismo, en acciones conjuntas en la provincia de Chincheros fueron destruidas más de 18 mil plantones de marihuana y la captura de 23 personas todas ellas vinculadas con el tráfico ilícito de drogas.

“Estamos implementando una nueva estrategia para hacer más efectiva la lucha contra el tráfico de drogas en la región. Se han instalado oficinas de investigación de lavado de activos y conformado un equipo especial de agentes dedicado a estas labores”, precisó el jefe policial.

TAGS RELACIONADOS