Aseguran continuidad del proyecto Río Huatanay en Cusco
Aseguran continuidad del proyecto Río Huatanay en Cusco

En el marco de la movilización programada a nivel nacional, la mañana de hoy se reunieron en la sede del Gobierno Regional del Cusco, dirigentes de una de las facciones de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) encabezada por Leonardo Chile y la gerente general regional, gerentes y directores de proyectos del Gore Cusco. 

Los representantes gremiales expusieron la situación de su pliego petitorio, que contempla la ampliación presupuestal del proyecto Río Huatanay obra de defensa ribereña) y la implementación del nuevo régimen de construcción civil en todas las obras que ejecute el ente regional.

Tras el encuentro, los representantes del sector mostraron su satisfacción por el nivel de avance en que se hallan sus demandas. El representante de Construcción Civil, Juan Castillo, reconoció que el IMA, proyecto que alberga a gran cantidad de trabajadores, entre varones, mujeres y personas con discapacidad, ha tenido una amplia identificación con el sector.

Por su parte, la Ing. Nelly Castañeda, aclaró que tiene el compromiso de cumplir con la continuidad de las obras por lo que, gestiona ante instancias gubernamentales, garantizar presupuestos, trabajando con celeridad y respetando el marco normativo; asimismo, anunció que en breve se iniciarán otros proyectos de inversión en la modalidad de contrata a fin de cumplir la demanda laboral de construcción civil.

A su turno, el director del IMA Ing. Hermenegildo Molina, indicó que ha gestionado otro incremento financiero para evitar la paralización de la obra, de igual forma, reiteró que la transferencia económica permitirá la ejecución del proyecto durante el presente ejercicio presupuestal, para cumplir con los procedimientos establecidos por ley.

TAGS RELACIONADOS