La tarde del último martes, un ciudadano de nacionalidad venezolana fue muerto a tiros en Cusco, donde una balacera protagonizada por extranjeros se registró en el distrito de Wanchaq.

Aproximadamente a las 13:00 horas se oyó una seguidilla de disparos, los vecinos de la avenida Costanera pensaban que se trataba de fuegos artificiales por las Fiestas del Cusco, pero al salir a sus ventanas se dieron cuenta de la terrible escena, un cuerpo yacía en el piso con múltiples heridas de bala.

“Sonaron como 20 disparos, al principio pensamos que eran las celebraciones por algún santo o por el mes del Cusco, pero después llegaron los patrulleros y nos dimos cuenta que era una balacera, mucho malandro hay por esta zona”, señaló la vecina de iniciales .F.G.Q.

Según el fiscal Alvaro Ccasani, de la Segunda Fiscalía Penal de Wanchaq, a la víctima no se le halló documentación alguna, solamente un teléfono celular, y se trataría de un varón de 30 años aproximadamente, que recibió un mínimo de 10 impactos de bala.

DETIENEN A UNO DE LOS IMPLICADOS.

Tras el hecho llegaron hasta la zona peritos de criminalística para aislar la escena y recoger toda evidencia posible, y a la vez se montó un operativo de persecución de los implicados en la balacera.

Es así que una hora después del crimen la Policía dio con el paradero de José Ramirez (26) de nacionalidad venezolana, quien fue hallado en posesión de un arma de fuego con varios casquillos percutados.

“Menciona que lo hizo por rencillas, el detenido sí porta un arma de fuego y fue capturado a la altura del Hospital de Contingencia estaba huyendo a pie”, señaló el comandante PNP Moisés Álvarez, jefe de la Comisaría de Wanchaq.

El policía también mencionó que hay un tercer implicado en el caso, el mismo que se habría llevado el arma del occiso, ya que algunos vídeos grabados en la zona mostrarían que llegó a haber fuego cruzado en el lugar.


TAGS RELACIONADOS