Exposición Transformers Cusco
Exposición Transformers Cusco

La Asociación Cultural Transformers Cusco, formada por 14 entusiastas de los Transformes en la Ciudad Imperial, ha organizado una exposición que no tiene nada que envidiar a las mejores instalaciones del mundo, ya que, además de tener robots, figuras, coleccionables y otros de la franquicia norteamericana, también cuenta con una muestra de cinco vehículos reales, réplica de unos idénticos que aparecieron a lo largo de las seis películas existentes de Transformers.

MIRA TAMBIÉN: Transformers: alistan choque de Optimus Prime y explosión en el centro de Cusco (VIDEOS-FOTOS)

En medio de un clima de algarabía, los miembros de esta asociación, dedicaron su tiempo y esfuerzo a fin de juntar todas sus colecciones, ordenarlas cronológicamente y ponerlas a disposición de un espacio especialmente creado para la muestra.

Son cuatro salones ambientados de principio a fin con la temática Transformers en Cusco. En el lugar podemos ver decenas de dioramas, que son maquetas donde descansan las figuras, representando los lugares más icónicos de Cusco, como Machu Picchu, Sacsayhuamán y otros.

Exposición Transformers Cusco
Exposición Transformers Cusco

Es así que esta instalación nos hace viajar por un mundo que antes parecía imposible, pero que se convirtió en realidad con la grabación de Transformers: El desperatr de las bestias en Cusco, un Optimus Prime cruzando la Plaza Mayor del Cusco y un Bumblebee en el Valle Sagrado de Los Incas, ya no escapan a la realidad, y se pueden ver en la exposición.

Exposición Transformers Cusco
Exposición Transformers Cusco

José Nakamura, integrante de la asociación, cuenta a Correo que los miembros de su grupo tuvieron una ardua tarea a fin de poner a punto hasta el más mínimo detalle para la muestra, indica que no querían que fuera una exposición más, sino una especial, por tratarse de Cusco y por tratarse de una ciudad donde los Transformers están grabando parte de su nueva película.

Exposición Transformers Cusco
Exposición Transformers Cusco

“Estamos muy contentos por todo lo que está pasando, nos sentimos afortunados y privilegiados. Tener a nuestro Cusco en pantalla gigante y de la mano de los Transformers es una experiencia única, que la vivimos desde ya con las grabaciones y ponderamos aún más con esta pequeña exposición”, señaló.

Exposición Transformers Cusco
Exposición Transformers Cusco

DATO:

- Esta exposición se llevará a cabo hasta fin de mes en el local del colegio José Rázuri, ubicado en la avenida Collasuyo - Cusco, la entrada general es del 10 soles y niños menores de 05 años no pagan.


TAGS RELACIONADOS